Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

domingo, 15 de octubre de 2017

Reseña: Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras #4)




Ficha técnica
Título Original: City of fallen angels
Autora: Cassandra Clare
Saga: 4/6
Género: new adult, fantasía. Romántico
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 24 de mayo de 2011
Páginas: 412
Nota: 4/5








Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simón, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... 


Comentario personal:

Posiblemente si no has leído el libro anterior puede que tengas algunos spoilers en lo referente a este libro.

Cuando terminé la tercera parte pensaba de que manera iba a entrelazar y continuar la saga la autora y lo ha conseguido. Después de la muerte de Valentine pensamos que tipo de malo va a aparecer y yo pensé en Sebastian, pero ha estado de una manera presente y no presente, cosa que me ha gustado mucho. Antes de hablar un poco de la trama quiero hablar un poco de los personajes:

La historia entre Jace y Clary me hacen que por un lado los quiera y por otro lado me agoten, tienen mucho drama y siempre hay una excusa para no estar juntos pero ellos saben que si puede porque su amor es muy fuerte. Pero bueno, son los protagonistas y estaremos así hasta el final de la saga.

Sin embargo, me ha dado mucha pena que en este libro Alex y Magnus no hicieran mucho acto de presencia, entonces no pude disfrutar lo suficiente con ellos. Pero se compensa con el protagonismo inesperado de Simon, Maia y Lizzy. Este trio me ha encantado y sus tramas aún más. Cuando podía leer por fin sus escenas los disfrutaba muchísimo, creo que han salvado bastante la historia y la manera de entrelazarla con los nuevos personajes ha sido épica. Me ha gustado mucho.

Otra cosa que quiero destacar es la aparición de un nuevo personaje femenino que ha sido maravilloso y la manera de unirla con la historia es espléndida, creo que la autora tiene una gran capacidad de enseñarte historia y a la vez unirla a la trama que nos está contando y aprendes de ellos. Es genial.

Así pues la única queja que le pongo son Jace y Clary que me han hecho leer sus escenas con mala cara y deseando pasar rápido sus páginas. Lo mejor que ha sido fue pasar a un primer plano personajes secundarios como Simon. Además de una vez más escribir un final que te deja con muchas ganas del siguiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario